29.10.12

Amigos de All You Need Is Cupcakes: José Macana


En el universo de nuestro amigo Joss, las “macanas” se ríen a carcajadas y cobran un nuevo significado, cargado de diseño, onda, buen humor, originalidad y color. Es que es así, con la dosis correcta de cada ingrediente tenemos a José Macana, su fabuloso emprendimiento de cuadros realizados con acrílico cristal que juega con la contra-forma y les enseña a los chicos el mundo que los rodea a través de dibujos simples y colores estimulantes. Estos cuadros están protagonizados por personajes creados por este chico de Bahía Blanca que un buen día copó Capital y la llenó de risas y color…




[Sus cuadros se presentan en tres tamaños: chico (14 x 14cm), mediano (19 x 19cm) y grande (29 x 29cm), de 0,3 cm a 0,4 cm de espesor, y están realizados con pintura de acabado mate que permite colgarlos tanto del lado pintado como del lado brillante del acrílico, protegiendo así la pintura]


Cachito el cachorrito, Salvador el castor, Hugo el tortugo, Sonia la unicornia, Bautista el futbolista, naves espaciales, pianistas y cantantes, y muchos más personajes dan vida a estas macanas, que al poco tiempo llegaron a ser también cuadernos y cuadros personalizados con nombres de los pequeños dueños de cuartos. ¿Y Joss? ¿Cómo llegó a All You Need Is Cupcakes?


“Joss llegó a AYNIC por recomendación de una muy buena amiga que vio el potencial en esta unión. El asunto del mail avisaba: “Un amigo que hace cosas lindas… para la casa de los Cupcakes”. Sonaba prometedor viniendo de Flor, a quien conozco desde hace unos 20 años y con quien compartimos entre otras cosas el amor por Gaudí; si ella lo recomendaba no podía ser malo. Así que abrí su mail, y me adentré en el mundo de las Macanas”, nos introduce Mai. Tanto ella como Lau consideran a Joss como un tipo creativo, genial, original… ¡Sobre todo original!


“En seguida nos contactamos con Joss para proponerle participar en la próxima feria y el resto es historia. Desde el primer mail, una ola de buena onda nos empapó por su parte. A partir de ese momento, se sucedieron regalos para acompañar las promos del Día del Niño, Macanas para el arbolito navideño y la participación en nuestras ferias casi como marca registrada. Cuando nos juntamos fluyen las propuestas, nos damos ideas mutuamente; y por eso, claro, José Macana se convirtió en un Amigo de AYNIC”, completan las chicas, felices de ver su cocina y espacio lleno de Macanas tan divertidas.


Y Joss también nos contó su lado de la historia…

“¿Por dónde empezar? A las chicas de AYNIC las conocí a pocos meses de iniciado José Macana por una amiga en común que me dijo "escribile a Maia, es amiga mía, hacen cupcakes y organizan ferias, son recopadas". Buscando nuevas formas de comunicación y de generar redes de trabajo, le escribí. Les conté un poco de qué trataba el emprendimiento, quién era yo, etc. y enseguida me respondieron las chicas, con muy buena onda y sin conocerme más me invitaron a participar de una de las ferias que organizaban para el día del niño”, comparte el amo de las Macanas.


“Esa feria fue tremenda, era la primera vez que estaba en una feria (de hecho José Macana es exclusivo de las ferias de AYNIC, no va a otras que no sean ellas) y se me hizo muy pero MUY tarde. Iba con exhibidor enorme, lleno de macanas y ansiedad para ver qué iba a pasar. Me costó muchísimo conseguir un taxi, llegué retarde, ya empezada la feria ¡No sabía dónde meterme! Pero, como siempre la feria fue todo un éxito, las chicas no se hicieron drama y pusieron la mejor de las ondas. Así comenzó nuestra relación, por una amiga en común y con una llegada tarde a la feria, ¡pero subsistió! Tal es así que me abrieron las puertas de AYNIC para trabajar con acciones en conjunto y me presentaron gente muy buena onda, emprendedora, con la que compartimos ferias, proyectos y amistades vía mail. Gracias a ellas José Macana tomó forma en varios aspectos y empezó a crecer”, sigue su relato Joss (¡y el equipo AYNIC encantado!).



La buena onda tuvo principio pero jamás fin. Joss nos cuenta que, desde que se conocieron,  empezaron a trabajar juntos realizando más ferias y promos para el día del niño y Navidad. “Ellas fueron las que me insistieron "tenés que estar en PuroDiseño" y al otro día de hablar eso (como por arte de magia), gente de la feria me llamó por teléfono para invitarme a participar ¡Increíble, pero real! ¡El poder del cupcake! Jaja”, se ríe y cuenta algo más…



“Son de esa gente generosa, que le gusta ver crecer al otro como sus cupcakes en el horno y se emocionan con los logros decorándolos con felicitaciones y sonrisas. Se brindan 100% y te ayudan en lo que necesites, me pasaron contactos, amigos, proveedores. Están siempre horneando nuevas cosas y en lo que pueden incluirte o dar una mano, ¡están! Particularmente, me ayudaron mucho a creer en José Macana y gracias a ellas nació una nueva macana: un cupcake, obviamente. Para los que sueñan con ser grandes pasteleros o reposteros como son ellas, o las mamás que se dan el gustito de colgar una macana en la cocina”, cierra Joss, ¡y nos deja felices!

Nuestro amigo de Noviembre no llega sólo para mimarnos a nosotras, también comparte su buena onda con todos. Preparó cuadernos con tapas de cupcakes para todos los interesados en anotar sus recetas dulces (nosotras pronto compartiremos en nuestro blog). Si quieren sumarse a este universo de Macanas buena onda, con tu compra en AYNIC llevate un Cupcake Macana a solo $40 (precio al público $75) o un cuaderno exclusivo a solo $60. Esta promo está disponible durante todo el mes de noviembre. Tomamos su pedido en nuestro mail needcupcakes@gmail.com, donde vamos a estar haciendo macanas con Joss y todos sus personajes. ¡Feliz noviembre!


José Macana
http://www.josemacana.com.ar/
http://www.facebook.com/jmacana
hola@josemacana.com.ar



0 comentarios: