15.10.12

DIY: Vistiendo un festejo I

Hoy tenemos la primer entrega del DIY/Tutoriales que venimos anunciando.
Desde que comenzamos a hornear el primer cupcake, hay una larga lista de sitios web que nos inspiran y vienen dando una mano. Recetas que sirvieron de punto de partida para lograr sabores propios, una foto que inspiró un estilo o un tutorial que nos enseño a replantear más de un uso para el mismo elemento. Cosas cotidianas que tenemos a mano y pueden resignificar algo nuevo.
Esa lista de sitios web es cada vez más larga y junto a la gran nueva red social Pinterest son nuestra inspiración.

No se trata de un gran descubrimiento ni vamos a descular una teoría que salve al mundo; pero a través de esta sección esperamos ayudarlas en pequeñas cosas que podemos resolver con muy poco. Ese tipo de cosas que habitualmente vemos y pensamos: “¿Cómo no se me ocurrió a mi?”.

Queremos acercarles esas herramientas a Uds. en idioma criollo y con elementos que podemos conseguir acá en Argentina, donde no tenemos acceso a muchos elementos y no existe una “cajita” para solucionarnos la existencia.

Vistiendo un festejo, está inspirado por Uds., ¡por sus consultas! “¿Cómo puedo poner los Cupcakes/torta?”; “¿Venden o alquilan la vajilla?”; “¿Saben dónde puedo conseguir…?”.
Si bien ofrecemos el armado de Mesas Dulces; o de tortas especiales para Bodas, Cumples, etc.; no siempre se puede/justifica contratar el servicio, o comprar una estructura especial. Y como siempre les decimos a nuestras clientas, a veces basta volver a mirar nuestro alrededor. Un plato apoyado sobre una copa dada vuelta se transforma automáticamente en un “posa tortas”.

Hoy, vamos a mostrarles (enseñarles sería un poco engreído) cómo resignificar un plato blanco. “¿Qué?” Si si si: hoy reivindicamos los soportes blancos.

Planificación


Lo primero que necesitamos establecer es que el plato es el soporte del producto (cupcake, cake pops, macarons, no importa) y que no debe robarse el protagonismo.
Si queres que todo tenga su lugar en la mesa es importante que te sientes 1 minuto a pensarlo (es solo 1 minuto).
Ejemplo: encargaste Cupcakes, Cake Pops, Cookies y 1 torta en la temática de Toy Story. Vas a tener rojos, celestes, amarillos, verdes, jugando, y además encargaste los Cupcakes con wrappers que tienen un pleno de color celeste con nubes blancas.
Justo tu hermana se fue a Miami y te trajo el kit completo de Toy Story con vasos, platos, la estructura para los Cupcakes, mantel y servilletas. Todo grita “Al infinito y más alláaaaaa”.

Divino. Es como tener un pedacito de la habitación de Andy.
Pusiste todo en la mesa y te empiezan a doler los ojos!...

Acá es donde etendemos: “Menos es más”.

Minuto en el aire!
Qué mantel / qué vajilla usar? Si todo arriba va a ser color, estaría bueno que apoye sobre una base blanca que lo resalte. Si los platos van a ser blancos podes buscar un mantel de color, o usar un mantel blanco con un camino de color o texturas que tengan que ver con los colores de la temática. Si por el contrario queres usar vajilla de color, lo ideal entonces es descartar los wrappers, y elegir un mantel blanco. Listo. 1 minuto.

Las mil y una caras del plato blanco

A veces todo lo que tenemos es un plato blanco. Y es suficiente. Si querés darle un poco de vida, te tiramos algunos indicios de cómo podes hacerlo!
1 cartulina y tijeras | granas de colores | confites | malvaviscos (son solo 4 ideas de las mil que podes pensar!).



Voilá!








Queremos escucharlos! Qué les gustaría saber? Con qué idea/proyecto necesitan ayuda? Qué tutorial les gustaría ver publicada? Dejen sus comentarios!



3 comentarios:

Alle! dijo...

Gracias chicas, muy instructivo!
Y ya que consultan, me gustaria que me den alguna idea de como decorar una fiesta pop star, mi hija cumple 8 años en un mes y quiere una fiesta de este estilo con el tema VIOLETTA, gracias!

All you need is Cupcakes dijo...

Gracias Alle! La idea es ir presentando un lunes por mes ideas y recetas! Ya con este primer post tenes un tip de como decorar platos y resaltar la mesa con caramelos o papeles!

Ella Press dijo...

Pienso lo mismo del plato blanco, es esencial y no le quita protagonismo al cupcake. Espero más DIY's!