17.12.12

DIY: Navidad, ¡hágala usted misma!


Estamos a dos semanas de Navidad, es claramente un buen momento para frenar la locura de diciembre y poner manos a la obra. El espíritu festivo espera y tenemos dos grandes contribuciones para ayudarlos a alegrar sus fiestas en casa + un bonus track para los que se quedan con ganas de más. Vamos a presentarles a las geniales anfitrionas del post de hoy…


Vani Cabai de la marca de diseño Ayloviú Home es un gran talento  con las manos. Puede hacer de todo y lo hace muy bien. Para este especial de Navidad, Vani nos va a enseñar a hacer unas bolitas de Navidad (o a reinventar las viejas). Vamos con su muy claro paso a paso:


Seleccionar del diario las partes con escritura, sin títulos, sin fotos, sin colores, nada que llame la atención, lo que buscamos es una textura tipo escritura uniforme. Lo cortamos con la mano en pedacitos chicos, cuanto más chica la esfera, más chicos los cortes.

Con la pinceleta poner cola sobre la esfera e ir pegando de a uno los pedacitos de diario.  Se van superponiendo, sin orden ni rigidez, como salga. Se puede poner cola por arriba del diario también para ir aplastándolo y pegándolo sin que se mueva. Una vez que terminamos, dejamos secar.

Volcar el gibré sobre alguna tapita o platito. Este brillito viene plateado, dorado, cobre y de colores. Se compra en cualquier librería artística. Tomar la esfera con diario ya seca y volver a pintar, por partes, con una capa fina de cola. Mientras todavía esté fresco se apoya sobre el gibré y se va rotando la esfera hasta que quede toda cubierta de brillitos. Si por sectores se ve el diario, mejor, queda un lindo efecto.

Si las vas a poner en un centro de mesa, ¡están listas! Si las querés colgar del arbolito, le podés hacer un ganchito con un alambre galvanizado que se dobla súper fácil con la mano. Se compra en ferretería y es muy barato. Cortas unos 10 cm, lo doblás a la mitad y hacés un rulito como para que pase la ramita del árbol. La parte de abajo la pinchas en la esfera ¡y listo! En esta foto se ve otra bola con brillito solo en una línea central, es porque el gibré se va a adherir solo donde pintes con cola, el resto queda papel. Eso hicimos en este caso.

Vani nos cuenta que si tenés bolas de árbol viejas que ya no te gustan, esta técnica es ideal para reciclar y no comprar ninguna nueva esfera. Lo lindo es hacerlas todas de distintos tamaños con gibré aplicado en diferentes lugares. ¿No es genial? Muchas gracias Vani por habernos compartido este proyecto exclusivo para All You Need Is Cupcakes :)


Ahora seguimos con Anto di Pietro, una gran amiga de la casa que puso el foco en el momento de los regalos. En vez de utilizar etiquetas con nombre, a Anto se le ocurrió colocar fotos de los que recibirán el regalo para que lo identifiquen. No sólo es original, también es un lindo viaje al pasado muy fácil de llevar a cabo. Las fotos explican lo sencillo que es hacerlo…
¡Muchas gracias Anto por llevarnos al pasado con tan buena idea!

Y finalmente, si se quedaron con ganas de más ideas hechas en casa, pueden visitar nuestro tablero de Pinterest, donde seleccionamos DIY de todo el mundo. Acá les dejamos un pantallazo de todo lo que verán online:
http://pinterest.com/needcupcakes/diy-christmas/






Esperamos se hayan inspirado tanto como nosotras y que estos sean sólo los primeros pasos a una Navidad única, muy especial y hecha en casa. ¡Muy buena semana!




0 comentarios: