4.2.13

Amigos de All You Need Is Cupcakes: Pacata


Volvimos a estar online de unas minis vacaciones virtuales con nuestra artillería más pesada feliz: ¡un nuevo amigo de All You Need Is Cupcakes! En febrero, nos llenamos de diseños frescos, alegría en vajilla y color para hacer cada rutina cotidiana una fiesta. En otras palabras, y con ustedes, Pacata.


Pacata es la creación de Lourdes, una licenciada en Relaciones Públicas que trabajó la mayor parte de su vida en empresas multinacionales como IBM y JPMorgan, entre otras. Como toda gran heroína de un cuento contemporáneo, Lourdes se encontró con el amor: conoció a su actual marido, que para entonces vivía en Lucerna, una pintoresca ciudad de Suiza situada a los pies del lago de los Cuatro Cantones y frente a los imponentes Alpes. El flechazo pudo más. Lourdes hizo sus valijas y se fue a vivir con él ese paraíso europeo por unos años.


Al volver a Argentina, Lourdes ni quiso saber nada con volver a trabajar en el Microcentro porteño. El contraste con el lago y las montañas era demasiado, así que empezó a pensar en la posibilidad de abrirse paso sola… 

En Lucerna hay muchos negocios que venden vajilla pintada a mano (yo había hecho unos cursillos) y ahí me vino la idea de crear piezas de diseños exclusivos y únicos para cada mesa. Empecé con piezas de porcelana, pintando piezas por pieza, creando el blog. De a poco fui recibiendo más y más pedidos, llegaron los pedidos de los locales ¡y al Interior!


Así nació Pacata, y creció a buen ritmo, sumando diseños y fanáticos de la vajilla intervenida. Hace como un año, nos cuenta, las trabas en la importación la llevaron a acotar la cantidad de productos y empezar a estampar. Ahora solamente venden mugs de cerámica nacional y vasos de vidrio, que estampan abaratando costos y agilizando los tiempos (ideal para una marca que tiene que responder a una gran demanda). Un curso de Diseño y Negocios del CMD la ayudó también a redondear más la ideal proyecto.


Hoy nos encontramos cada vez con más pedidos, cada vez más puntos de venta (ya son 45) y un orgullo tremendo de crear cosas que la gente recibe tan positivamente. Definimos nuestro estilo como emprendimiento dedicado a la creación de valor agregado en objetos de uso cotidiano, vendiendo vajilla funcional y divertida con diseños innovadores.


Estamos trabajando con nuestros diseñadores y pronto va a haber novedades y nuevos productos Pacata, siempre con la impronta que nos caracteriza.



Todo este envión de vida, diseño, originalidad y ganas de emprender se encontró un buen día con All You Need Is Cupcakes. No hay feria que organicemos que Pacata no esté presente, ¡una gran amiga de aventuras!


Lo que más me gusta de AYNIC es la originalidad de los productos. Me encantan los diseños y cuando los probé, ¡me enamoré del sabor! Me encanta la buena onda que tienen las chicas, siempre con ganas de sumar proyectos e innovar. Aparte, lo más loco es que fuimos al colegio juntas (ellas son un año más grandes que yo) ¡y nos enteramos charlando en la feria entre mate y mate!


Es genial que después de haber conocido a Lourdes y sus productos por Facebook, hayamos llegado a tanta amistad con pasado sin saberlo. Y también tenemos mucho futuro juntas: ¡nuestra nueva sociedad!


Durante todo el 2013, los clientes de All You Need Is Cupcakes podrán armar cajas especiales de regalo con nuestras propuestas y los jarros Pacata a precios especiales. Si tienen un cumple especial, o quieren agradecerle a alguien haberlos ayudado con algo o simplemente tienen deseos de sorprender a un ser querido, pueden armar su caja especial a medida con nuestros cupcakes, cakepops, cookies y  más, y los geniales mugs de Pacata.


También tendremos packs ya armados para ocasiones especiales como el Día de la Madre, Padre, etc., y la primera fecha que abre la puerta es San Valentín, ahora en febrero. El jueves les contaremos todo acerca de este genial pack para los enamorados, ¡del sabor, del diseño y del amor!

Muchas gracias Lourdes por sumarte siempre con la mejor onda y diseño. ¡Muy feliz febrero para todos!