16.9.13

DIY: Fiestas con mano propia (¡y mucha alegría!)

Con septiembre llegan los días más largos y cálidos, y de a poco nos vamos despertando de la fiaca invernal, con muchas ganas de encontrarnos y festejar. Cualquier excusa vale para tomarnos unos traguitos con amigos en casa, o dedicarles una merienda especial a los chicos cuando vuelven del colegio. Para tunear éstos y muchos más encuentros, convocamos a Tatá y a Pope de Estudio Craft, que celebra lo hecho a mano y con alegría…



Ubicadas en el barrio de Colegiales, todas las tardes  se realizan jornadas y talleres en donde la creatividad se pone a prueba. Rodeadas de tela, papeles, tijeras, cintas, blondas, cartón y hasta papel picado, se abren las puertas de este lugar en el cuál no se requieren conocimientos previos para entrar. Juntas dictamos y programamos los talleres que mes a mes vamos renovando, acompañadas de algunos colegas que se van sumando a nuestras ideas continuamente.

Estas reinas del craft eligieron al papel como medio para renovar el look de tragos y la forma de presentar golosinas en casa o en fiestas infantiles. Vamos a conocer, en sus propias palabras, sus muy claros paso a paso para llevar la idea a la práctica en casa…


Tutorial #1: ¿Qué haremos? Paragüitas para decorar la mesa de tu próxima fiesta


Necesitamos: 1 lata (para trazar los círculos), tijera, papel, palitos de brochette, lápiz, cinta scotch, 1 punzón, tijera con formitas (picos, ondas, etc.).

Paso #1: Marcamos con el lápiz un círculo sobre el papel que elegí. Para esto utilizamos la lata (o cualquier superficie circular que se adapte a la circunferencia que deseamos). Nosotras en este caso lo hicimos sobre cartulina bifaz, para que el interior del paragüitas también sea estampado. Se consiguen en casi todas las librerías grandes, generalmente de marca Muresco.



Paso #2: Cortamos varios círculos, en este caso nosotras hicimos distintas terminaciones con tijeras de formitas para que nos queden distintos modelos.


Paso #3: Marco el centro del circulo con el lápiz y luego corto una "porción" con la tijera llegando justo al centro. La medida es "a ojo" (cuanto más grande sea, más cerrado va a quedar el paraguas).



Paso #4: Con ayuda de un poco de cinta scotch cierro el círculo del lado interior y con un punzón marco un pequeño agujero para poder pasar el palito de brochette.



Y listo.... Tenemos muchos paragüitas listos para usar como más nos guste: en topes de algún plato dulce, en los vasos de alguna rica bebida o todos juntos en un frasquito, como en la foto, simplemente funcionando como centro de mesa.




Tutorial #2: ¿Qué haremos? Una caramelera-origami. 


Necesitamos: Papel doble faz (nosotras usamos cartulina para que tenga más estructura), lápiz, tijera, escuadra... ¡y caramelos!

Paso #1: Trazamos un cuadrado sobre el papel elegido utilizando lápiz y escuadra y lo recortamos. Este es el paso más importante de todos, por eso hay que tratar de que el cuadrado nos quede lo más perfecto que podamos.



Paso #2: Pliego sobre las diagonales.



Paso #3: Sin dar vuelta el papel, ahora pliego las mitades.



Paso #4: Llevo una de las puntas al centro y lo repito con el resto de los 3 extremos.



Paso #5: Doy vuelta el papel y repito el paso anterior





Paso #6: Una vez que tengo las cuatro puntas nuevamente plegadas, doble las mitades...



Paso #7: ¡Charán! Con ayuda de los dedos abro la figura, doy vuelta y la lleno de caramelos.




Muchísimas gracias Tatá y Pope por haberos demostrado que con materiales simples y siempre accesibles podemos lograr cosas maravillosas. No se pierdan sus talleres geniales ni a su página web, donde comparten muchos más tutoriales para ponerle mano y amor a las cosas que nos rodean y a los encuentros que nos esperan… ¡Muy buena semana a todos!




Estudio Craft
http://www.estudiocraft.com.ar/
https://www.facebook.com/estudiocraft
estudiocraft.workshops@gmail.com
T: 4555-5892




0 comentarios: