faq

F.A.Q. - Preguntas Frecuentes


En esta sección podrás encontrar respondidas muchas de las preguntas comunes que surgen de nuestros clientes! Seguramente si tenes alguna duda, está respondida aquí; de lo contrario te invitamos a escribinos a needcupcakes@gmail.com; donde responderemos cualquier consulta!

Las preguntas están ordenadas por:
Producto - Conservación - Pedidos - Personalización - Eventos

Producto

Cuál es la diferencia entre "Cupcake" y "Muffin"?
Los cupcakes llevan coberturas, comunmente Buttercream, pero también puede estar cubierto con merengue, chocolate, fondant y distintos adornos.
De qué es la cobertura / Qué es Buttercream?
Si bien existen distintas coberturas, nosotros preferimos el Buttercream, por su consistencia, sabor y resistencia a altas temperaturas. Está hecho en base a manteca, leche y azúcar, se puede saborizar y colorear y realmente es muy rica.
Nuestros cupcakes decorativos están cubiertos con buttercreama de vainilla con colores a elección; excepto por los forrados, que llevan una cobertura de fondant (como las tortas).
Los cupcakes dessert (gourmet) llevan distintas coberturas de acuerdo al sabor.
Tienen local? / Dónde puedo ir a ver los productos?
Nuestro showroom está ubicado en Palermo, la dirección es Armenia 2116 5C
Todos nuestros productos se realizan a medida y por pedido por lo que no tenemos stock ni muestras. Invitamos a todos nuestros clientes a visitar nuestra "vidriera" online:
www.flickr.com/photos/needcupcakes para orientarse en estilos y decoraciones.
Solicitá tu entrevista a needcupcakes@gmail.com

Conservación

Cómo se conservan los cupcakes?
Los cupcakes no necesitan heladera, de hecho recomendamos fervientemente que no los guarden en la heladera ya que el frío tiende a secar el bizcochuelo. En el caso de que no tengan alternativa recomendamos sacarlos 1 o 2 horas antes de servirlos.
Para conservarlos en su mejor forma, debes dejarlo en la caja y lo más frescos posibles.
Cuánto tiempo duran los cupcakes?
Ante todo, es importante que sepas que es un producto fresco y sin conservantes. Como tal, siempre lo mejor es disfrutarlos en el 1er o 2do día. Sin embargo, bien guardados, pueden llegar a 3 y 4 días sin problemas. Muchos clientes los han guardado por más tiempo (1 semana) y los encontraron perfectos. Cuanto mejor guardados estén, más humedos se van a conservar.
Qué puedo hacer si me sobran cupcakes del evento/ reunión que estoy organizando?
Lo mejor que podes hacer es guardarlos en un envase hermético. En el caso de que sean muchos, podes freezarlos en un envase hermético. Para desfreezarlos en el mismo envase bajalos a la heladera unas horas antes el día que vayas a consumirlos y 1 hora antes a temperatura ambiente. Es importante el pasaje de freezer a heladera primero para evitar que los adornos se destiñan.

Pedidos

Necesito hacer mi pedido con tiempo?
Si! Al ser un producto personalizado siempre tenés que realizar tu pedido con anticipación.
El tiempo mínimo recomendado es de 48hs para cupcakes simples y 1 semana para pedidos grandes, cupcakes temáticos y otros productos. Las cookies y tortas se toman con 7 días mínimo de anticipación.
Si estás organizando un evento, lo recomendable es la mayor anticipación posible, para reservar la fecha, 1 o 2 meses antes es lo ideal.
Toman órdenes en el día?
Solo para cupcakes sencillos y sujeto a disponibilidad. Depende de los pedidos que tengamos comprometidos, y por supuesto de los días y horarios.
Cuáles son los medios de pago? Necesito señar?
Tenemos 3 formas de pago: efectivo; depósito (o transferencia bancaria) y tarjeta de crédito (mediante Mercado Pago).
Todos los pedidos se toman con el 50% de seña.
Tienen delivery?
Solo mediante reserva anticipada y previo pago total del pedido.
El envío queda a cargo y riesgo del cliente, dado que es un servicio terciarizado, y tratarse de un producto frágil por su naturaleza. Si bien se toman todas las medidas necesarias para que el producto llegue en las condiciones necesarias, siempre se recomienda el retiro por parte del cliente. Los días viernes tenemos promos especiales de Delivery (consultá la sección Pedidos)
Cómo hago un pedido?
Podes hacerlo mediante mail a needcupcakes@gmail.com
Por dónde puedo retirar mi pedido?
Estamos en Armenia 2116 5C, Palermo Viejo. Cuando haces tu pedido coordinamos la entrega según el día y horario. Estamos a solo 5 cuadras del Subte D (estación Pza Italia)
Cuántos cupcakes debo calcular?
Lo recomendado es 1 por persona, ya que es una porción individual, sin embargo mucha gente elige calcular un poco más para los golosos, y en muchas fiestas suele calcularse un poco menos, si reemplaza a la torta. es una eleccióon muy personal.

Personalización

Cómo elijo la decoración de los cupcakes?
Podes navegar por nuestra galería o bien sugerir tu motivo! No trabajamos por catálogo por lo que podes dejar volar la imaginación.
Cuántos colores puedo elegir?
Ofrecemos 2 colores por docena.
Cuántos sabores puedo elegir?
En nuestra tabla de precios tenés diferenciados los valores de acuerdo a la cantidad de sabores por docena. Los precios regulares son en base a 2 sabores.
Ofrecen decoraciones personalizadas?
Si, claro! Consultanos.
Pueden poner el logo de mi empresa en los cupcakes?
Si. Tenemos distintas opciones!

Eventos | Mesas dulces | Catering

Hacen servicios para bodas y otros eventos?
Claro! Consultanos por tu evento, tenemos distintas opciones desde torres de cupcakes en reempalzo de la clásica torta hasta mesas dulces o candy bar. También ofrecemos souvenirs.
Alquilan estructuras?
Actualmente solo alquilamos estructuras para cantidades superiores a las 6 docenas de cupcakes. Podemos ofrecerte asesoramiento para exhibición de los cupcakes en cantidades inferiores.
El presupuesto de un evento o mesa dulce incluye el envío, armado y ambientación?
No. Los envíos y armados se cotizan de acuerdo al evento, alquiler de vajilla, etc.
Ofrecen packaging individual?
En el caso de los souvenirs ofrecemos distintas alternativas individuales con gráfica incluida. Los mismos se cotizan por unidad.
Quiero contratar sus cupcakes para mi evento, pero primero quiero probarlos...
En este caso ofrecemos media docena "sample" en sabores vainichip/chocochip con decoración simple. En el caso de contratar el servicio, el 50% del importe abonado se bonifica.